ADOPTAR

¿PENSANDO EN ADOPTAR?

La tenencia irresponsable empieza al comprar, aceptar como regalo o adoptar un animal de compañía sin haber analizado seriamente, de manera realista y en conjunto con el resto de la familia o personas con quienes compartimos casa si tenemos las condiciones adecuadas para procurarles una buena calidad de vida a estos seres.

Las preguntas que debe hacerse antes de adoptar son:

  • ¿Tengo el espacio adecuado para que se resguarde dignamente del clima: calor, sol, lluvias fuertes, frío?.
  • ¿Ese espacio es suficientemente amplio para que se mueva libremente,juegue y se ejercite?
  • ¿La casa es propia? (Muchos abandonos se dan por el cambio de casa).
  • ¿La casa tiene una barda y rejas con las características adecuadas para que mi perro/gato no salga de mi propiedad y deambule y defeque en la calle con los peligros que esto significa para ellos y quizá para otras personas?
  • ¿Mi economía es estable?
  • ¿Podré cubrir los costos de atención veterinaria cada que se requiera? (vacunaciones, alimentación, higiene, emergencias)
  • ¿Realmente lo puedo cuidar o es deseo/capricho de un niño o una moda?
  • ¿Puedo y quiero asumir el compromiso por todo el tiempo natural de vida de mi perro/gato? (Bien cuidados pueden vivir más de 17 años)
  • Si es de una raza específica ¿podré manejar las características especiales de mi perro/gato? (alimentación especial, cantidad de alimento que ingiere, tamaño de adulto de la raza, convivencia con niños, carácter, fuerza física)
  • ¿Tengo tiempo para convivir con él y dedicarle a su educación y cuidados?
Si todas sus respuestas son afirmativas está usted listo para integrar a este nuevo miembro a la familia y llevar con él una tenecia responsable.  Click aquí para el siguiente paso hacia la ADOPCIÓN
Si alguna de sus respuestas no es favorable, puede estar usted forzando la situación. La mayoría de las veces esto termina en una triste vida o en el abandono del animal adoptado.
La mayoría de las personas que se deshacen de su perros/gatos no previeron todo lo antes mencionado o forzaron sus respuestas (“Ahora que tenga el perro sí voy a salir a correr con él”, “Ahora sí limpiaré el patio a diario”, etc,) y después recurren a excusas para justificar su irresponsabilidad ante el abandono de sus mascotas.
Tener un animal de compañía es una experiencia maravillosa, y es una elección no una obligación.

Visítanos

Click to open a larger map

Evolución Animal AC
Carretera Umán-Tanil SN
Fracc. San Lorenzo
CP 97390
Umán, Yucatán, MÉXICO
Tel 045 999 193 0628
info@evolucionanimal.org

Facebook

¿Quieres donar?

Click aquí para donar

¡Suscríbete!





¿Quieres recibir nuestros boletines?

VEGETARIANISMO